La ESTRATEGIA debe abordar 3 temas

¿DONDE ESTOY ? : Análisis Estratégico y Competitivo

¿A DONDE QUIERO IR? : Crecimiento e Innovación

¿Cómo LLEGAR ALLI?

PLAN ESTRATÉGICO que se desarrolla a través de un PLAN DE NEGOCIO que hace posible relacionar la PROPUESTA DE VALOR para un SEGMENTO DE CLIENTES determinado

La Dirección Estratégica tiene el Objetivo de alcanzar la RENTABILIDAD (en el caso de una empresa), o cumplir su PROPOSITO (si es una Organización sin Ánimo de Lucro). Para alcanzar tal objetivo, deben:

Competir y Crecer

Los 2 retos de la organización. Objetivo: rentabilidad-propósito

Revisar Periódicamente su estrategia. El Plan Estratégico

Es conveniente tener una visión a tres años, mínimo, para que las decisiones a tomar en el presente tengan en cuenta esta visión a medio plazo. Este es el objetivo del PLAN ESTRATEGICO.

DOS FORMAS DE ELABORAR EL PLAN ESTRATEGICO

•Una mas TRADICIONAL, en el que la definición de objetivos, elaboración y participación, se circunscribe al CEO,1er ejecutivo, o al Comité de Dirección.

      Este, una vez definido, se distribuye al resto de la organización para su desarrollo y seguimiento

•ESTRATEGIA ABIERTA, que siguiendo la senda de la Innovación Abierta, abre el proceso de su elaboración y ejecución, tanto al personal de la organización como a diversos expertos externos. Se muestran a continuación algunos de los elementos que se usan en las tres fases en que se suele desarrollar esta.

Vendrian a continuación el resto, pero quizás disminuyendo el tamaño. Vemos como queda mejor

Slide 1
Generación de Ideas

- CROWDSOURCING, en sus diferentes modalidades

- RADAR (Sistema de vigilancia) de TENDENCIAS. Establecer ANTENAS SOCIALES

- Imaginar, SITUACIONES/ ORGANIZACIONES DISRUPTIVAS

Slide 2
FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Revisar y Adaptar el POSICIONAMIENTO COMPETITIVO y la política de CRECIMIENTO,
Cambiando, y/o Creando un nuevo MODELO de NEGOCIO Canvas modificado

Slide 3
EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA

Incorporando al personal de linea en su elaboración
Uso de Intranets y Redes Sociales Empresariales

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow